ACERCA DE
Legales

Bases y condiciones de la Web Club Speedy

TELEFONICA DE ARGENTINA S.A. (en adelante TELEFONICA) ha creado el CLUB SPEEDY con el fin de gratificar a aquellos clientes del SERVICIO DE ACCESO A INTERNET SPEEDY que ofrece TELEFONICA (en adelante el Cliente). El Cliente tendrá la posibilidad de asociarse sin costo alguno al CLUB SPEEDY y recibir la Tarjeta CLUB SPEEDY (la Tarjeta) y/o imprimir los Cupones, los cuales le permiten la posibilidad de acceder a los beneficios que otorgan a Clientes del CLUB SPEEDY los Establecimientos Adheridos que participan en el Programa.

1) ADHESION
1.1. Para participar del CLUB SPEEDY (que en adelante será denominado CLUB SPEEDY) es condición necesaria ser titular del SERVICIO DE ACCESO A INTERNET SPEEDY (en adelante "Speedy") prestado por TELEFONICA.
1.2. Sólo podrán participar en el CLUB SPEEDY los Clientes categorizados por TELEFONICA dentro del rubro "Residenciales", ya sean titulares o usuarios del Servicio Speedy de TELEFONICA. Los adherentes al CLUB SPEEDY deberán ser mayores de 18 años de edad; en caso de personas jurídicas, la adhesión al CLUB SPEEDY podrá ser realizada por una persona física que represente a la misma.
1.3. Los Clientes deberán solicitar la adhesión al Programa CLUB SPEEDY completando los datos personales solicitados en la pagina web club.speedy.com.ar en adelante el "Sitio"). Al momento de realizar la adhesión, es posible que se le solicite información personal adicional. El/los cliente/s que se adhiere/n al CLUB SPEEDY es/son denominado/s en adelante CLIENTE/S ADHERENTE/S.
1.4. La suscripción al CLUB SPEEDY es gratuita.-
1.5. Las presentes Condiciones rigen desde el momento de la adhesión del Cliente al CLUB SPEEDY.-
1.6. El acceso al Programa de Beneficios del Club Speedy implica la aceptación de las presentes Condiciones del Programa, sin perjuicio de la aceptación vía mail u otras formas que se prevean. En el caso de las actualizaciones de las Condiciones del Programa, la aceptación se materializará mediante el uso que el Cliente realice respecto de su Tarjeta con posterioridad a la entrada en vigencia de las actualizaciones y/o impresión de los cupones de Beneficios. Las Condiciones se aplicarán a todas las transacciones bajo el Programa que efectúe un Cliente.
1.7. TELEFONICA, podrá razonablemente, rechazar cualquier solicitud de adhesión al Club SPEEDY.
1.8. Al momento de la adhesión, el Cliente deberá encontrarse al día en el cumplimiento de sus obligaciones con relación a los Productos y Servicios que TELEFONICA le presta.
2) TARJETA CLUB SPEEDY
2.1. La Tarjeta es una tarjeta de identificación del Cliente que contiene un CÓDIGO DE BARRA que la habilita a operar en las terminales de puntos de venta (en adelante "POS") ubicados en los Establecimiento Adheridos y registra la utilización de los Beneficios por parte del Cliente en la compra de productos o contratación de servicios que se realice en los Establecimiento Adheridos.
2.2. En la Tarjeta se encuentra registrado el nombre del titular de Speedy y el Número de Tarjeta. En el supuesto que la misma sea utilizada por un familiar directo, deberá adjuntar copia el DNI del titular.
2.3. La Tarjeta no tiene fecha de vencimiento, por lo cual se mantendrá vigente durante el plazo de la suscripción del Cliente.
2.4. La Tarjeta no es una tarjeta de crédito, ni de compra, ni de débito, no sirve como medio de pago y es en todo momento de propiedad de TELEFONICA.
2.5. TELEFONICA se reserva el derecho a solicitar la devolución de la Tarjeta cuando, a su sólo criterio, se haga un uso indebido, y/o por cualquier otro motivo que perjudique el normal desarrollo del Programa CLUB SPEEDY.
2.6. Se considerarán Tarjetas ilegalmente obtenidas a las que lo sean por cualquier medio o procedimiento no autorizado por TELEFONICA. Estas quedarán fuera del Programa CLUB SPEEDY y no gozarán de los beneficios que el mismo brinda a las Tarjetas autorizadas. TELEFONICA se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que correspondan contra cualquier persona que intente un uso fraudulento de una Tarjeta.
3) CUPON ON-LINE
3.1. En el Sitio se publican cupones y/o avisos y/o menciones (en adelante "Cupón" o "Cupones") que contienen beneficios en la compra de productos o contratación de servicios en los Establecimientos Adheridos a este Programa.
3.2. Se accederá al Cupón registrando el usuario y contraseña, conforme se establezca en el Sitio. Luego, el Cliente podrá imprimir el Cupón en el que constará registrado el nombre del titular de Speedy y el Número de Cliente. En el supuesto que el mismo sea utilizado por un familiar directo, deberá adjuntar copia el DNI del titular.
3.3. En el Sitio y/o en el Cupón se establecerán las condiciones de uso en cada caso.
3.4. El Cupón no es una tarjeta de crédito, ni de compra, ni de débito, no sirve como medio de pago.
4) BENEFICIOS.
4.1. El Cliente podrá acceder a beneficios en la compra de productos o contratación de servicios en los establecimientos adheridos a este Programa (en adelante los Establecimientos Adheridos) los que serán anunciados en cada oportunidad.
4.2. Los beneficios serán otorgados al Cliente exclusivamente por los propietarios de los Establecimientos Adheridos al momento de la adquisición de un bien o servicio de dicho establecimiento. Los beneficios podrán consistir en regalos, descuentos variables en la adquisición de bienes o contratación de servicios, vendidos o provistos por los Establecimientos Adheridos, los cuales serán notificados oportunamente a los Clientes por los medios que TELEFONICA considere adecuados, (en adelante los Beneficios). En algunos casos se establecerá el límite disponible para utilizar el Beneficio por parte de los Clientes, en dicho caso al comunicarse el Beneficio se informará el stock disponible.
4.3. En ningún caso y bajo ninguna circunstancia estará permitido canjear Beneficios por dinero en efectivo.
5) MODO DE USO DE LA TARJETA O CUPÓN Y ACCESO A LOS BENEFICIOS.
5.1. Para acceder a los Beneficios, el Cliente deberá exhibir la Tarjeta y/o el Cupón al momento de efectuar una compra y/o contratar un servicio en los Establecimientos Adheridos, cualquiera fuera la forma de pago admitida por el Establecimiento Adherido. En algunos Establecimientos Adheridos se les podrá solicitar a los Clientes la exhibición de un documento que acredite la identidad.
5.2. El Cliente sólo podrá obtener el Beneficio otorgado por cada Establecimiento Adherido si presenta la Tarjeta y/o el Cupón antes de la emisión de la factura correspondiente por parte del Establecimiento Adherido por el bien adquirido o servicio contratado.
6) PROMOCIONES Y SORTEOS. ACCIONES PUBLICITARIAS
6.1. TELEFONICA podrá realizar promociones y sorteos de bienes y/o servicios, en forma directa o a través de terceros, de conformidad con las Bases y Condiciones que se determinen en cada oportunidad.
6.2. En los mismos no podrá participar directivos ni personal de TELEFÓNICA, las agencias de publicidad o Promoción que intervengan, como así tampoco sus familiares directos.
6.3. Adicionalmente, TELEFONICA podrá emprender acciones publicitarias y promocionales con terceras personas ajenas o no al Programa CLUB SPEEDY, a fin de acercarle al Cliente diversa información, ofertas y beneficios que pueden resultar de su interés.
6.4. En caso de entrega de los beneficios por parte del Programa, la misma estará sujeta a disponibilidad de stock. Ninguno de los beneficios podrá ser canjeado por dinero en efectivo.
7) CANCELACION DE ADHESIONES AL PROGRAMA CLUB SPEEDY.
7.1. TELEFONICA podrá cancelar o finalizar cualquier adhesión sin aviso previo, incluyendo, entre otros, los casos en que el Cliente no cumpliera con los Términos y Condiciones, abusara de cualquier privilegio concedido bajo el Programa, o por cualquier medio desnaturalice la esencia y el espíritu del PROGRAMA, proveyera cualquier información falsa a TELEFONICA o a cualquier punto de venta adherido, pretendiera vender a terceros los beneficios obtenidos u obtuviere beneficios de manera indebida, contrariando los Términos y Condiciones del Programa.
7.2. TELEFONICA DE ARGENTINA tendrá derecho a dar de baja el CLUB SPEEDY respecto de un Cliente cuando no hubiere cancelado una factura por el/los servicio/s que se le preste/n, una vez transcurridos 30 (treinta) días de la fecha del primer vencimiento de la factura.-
7.3. El Cliente que cancele su suscripción al Servicio de Conexión a Internet SPEEDY dejará de pertenecer al Programa CLUB SPEEDY.
7.4. Las Tarjetas quedarán automáticamente inhabilitadas a partir de la fecha de baja de la suscripción. Estas Tarjetas deberán ser devueltas a TELEFONICA. a Oca casa central Op. 28771 Juramento 750- Capital Federal. (1428). Deben depositarse en los BUZONES OCA correspondientes a la red de Agentes Oficiales y Sucursales. La casilla es gratuita.
7.5. Finalizada la adhesión por cualquier causa, la información relativa al Cliente existente permanecerá en la base de datos de TELEFONICA.
8) CAMBIOS DE DOMICILIO Y SERVICIOS
En todos los casos, será responsabilidad del Cliente tener actualizado el domicilio que tiene registrado ante TELEFONICA y cualquier modificación en dicho domicilio deberá ser comunicada a TELEFONICA a través del 112.- Mientras ello no ocurra, toda notificación o todo acto que sea cumplido por TELEFONICA en el domicilio registrado, será considerado como válido frente al Cliente.-
9) CONDICIONES GENERALES
9.1. TELEFONICA podrá efectuar cambios a las presentes Condiciones Legales, en cualquier momento a la denominación del Programa y a su logo, a los Beneficios publicados, las condiciones de asociación y la cantidad y características de los Establecimientos Adheridos. Las modificaciones mencionadas precedentemente, podrán ser informadas a los Clientes por cualquier medio masivo de comunicación, a través del Sitio o de cualquier otro que implique su difusión pública, a elección de TELEFONICA.
9.2. TELEFONICA podrá efectuar cambios en cualquier momento de los Beneficios incluidos en el Programa CLUB SPEEDY, en las condiciones para el acceso a dichos Beneficios y la vigencia de los mismos.
9.3. Los datos y ofertas relativas a los Beneficios comunicados por TELEFONICA revisten un carácter exclusivamente informativo y en modo alguno suponen que los establecimientos, productos y/o servicios indicados, y la calidad de los mismos, sean responsabilidad de TELEFONICA.
9.4. La información concerniente a los Clientes y la referida a las transacciones que resulten en la utilización de la Tarjeta o Cupón ("Información") será almacenada y custodiada por TELEFONICA. La Información estará a disposición de TELEFONICA para su utilización dentro del Programa y en tanto resulte necesario, estará a disposición de los Establecimientos Adheridos autorizados de TELEFONICA y con fines publicitarios y promocionales, tal como se indica en el apartado 4 y 6) de las presentes Condiciones Legales del Programa. El Programa utiliza los datos para conocer los intereses y/o afinidades de los Clientes de tal forma que los Beneficios se adecuen a los intereses de los Clientes y para el máximo rendimiento del Programa. El cliente presta su conformidad para que Telefónica de Argentina SA -por sí o a través de un tercero que aquella designe-  realice el procesamiento de los datos personales
9.5. El Cliente expresamente acepta y acuerda: (a) Proveer la información solicitada para adherirse al Programa y autorizar a TELEFONICA al acceso y tratamiento de la información allí contenida; (b) Que cada Establecimiento Adherido revele a TELEFONICA y/o a sus agentes o dependientes la información referida a las transacciones que realicen los Clientes a los fines anteriormente indicados. (c) Que TELEFONICA trate y/o transfiera los datos contenidos en su base de datos, a sus agentes y/o a los Establecimientos Adheridos para los fines anteriormente indicados, de acuerdo con lo dispuesto las presentes Condiciones Legales. (d)Que TELEFONICA trate y/o transfiera los datos a los Establecimientos Adheridos, a fin de que los mismos le envíen al Cliente diversa información, ofertas y beneficios que pueden resultar de su interés. (e)Que frente a un reclamo de un Cliente, TELEFONICA utilice la información obrante en su base de datos. El cliente presta su conformidad para que Telefónica de Argentina SA -por sí o a través de un tercero que aquella designe-  realice el procesamiento de los datos personales
9.6. TELEFONICA se reserva el derecho de determinar la finalización del PROGRAMA, notificando tal decisión con 30 (treinta) días de anticipación a la fecha de terminación, por cualquier medio masivo de comunicación.- Con la terminación del Programa CLUB SPEEDY cesará toda obligación asumida por TELEFONICA bajo las condiciones del Programa CLUB SPEEDY y toda responsabilidad de TELEFONICA respecto de los Clientes adheridos al Programa.
9.7. TELEFONICA se reserva el derecho de suspender temporaria o definitivamente las suscripciones al Programa CLUB SPEEDY, debiendo para ello comunicar por cualquier medio masivo a sus clientes tal circunstancia con una anticipación no menor a 15 (quince) días de la fecha en que se producirá la suspensión.- A partir del momento de la suspensión, no se admitirán nuevas suscripciones, rigiendo el CLUB SPEEDY para los CLIENTES ya suscriptos hasta dicho momento.-
9.8. Los Establecimientos Adheridos no tienen la autoridad, expresa o implícita, para formular ninguna declaración, manifestación ni ofrecer garantías en nombre de TELEFONICA o del Programa y ni TELEFONICA ni el Programa asumen ninguna responsabilidad en relación a tales declaraciones, manifestaciones o garantías, ni tienen responsabilidad alguna por los productos y/o servicios brindados por los Establecimientos Adheridos.
9.9. Cualquier comunicación cursada por TELEFONICA a un Cliente se considerará notificada si fue remitida al domicilio del mismo obrante en los registros de Clientes de la base de datos del Programa CLUB SPEEDY.
9.10. El Cliente, al adherirse al Programa, brinda su conformidad y autoriza a TELEFONICA a enviarle y trasmitirle todo tipo de comunicaciones, avisos y mensajes que guarden relación con el Programa y con los fines publicitarios y promocionales a los domicilios mencionados precedentemente, como así también a las direcciones de e-mail y teléfonos, que figuren en los registros de Clientes. El Cliente podrá revocar dicha autorización manifestando por escrito al domicilio de TELEFONICA o por teléfono al 0800-333-7733 su expreso deseo de no recibir aquellas comunicaciones.
9.11. El Programa será válido únicamente en los puntos de venta de los Establecimientos Adheridos. El Programa podrá ser extendido a otros países.
9.12. Cualquier exclusión o limitación de responsabilidad contenida en el presente en favor de TELEFONICA se extiende a cada uno de sus socios y sus personas jurídicas vinculadas. El término "persona jurídica vinculada" tiene el significado dado por la Ley Nº 19.550 de Sociedades Comerciales.
9.13. En ningún caso TELEFONICA será responsable, por la utilización indebida que pudieran hacer terceros de las Tarjetas y/o Cupones, ni por los daños y perjuicios que tal circunstancia pudiera ocasionar. En este sentido no responderá en caso de robo, hurto, pérdida o extravío de la Tarjeta, ni ningún uso por extraños empleando impropiamente las Tarjetas, o en cualquier otra que contraríe la voluntad de los Clientes.
9.14. El robo, hurto, extracción, pérdida o deterioro sustancial de la Tarjeta deberá ser denunciado, de manera inmediata por el Cliente al teléfono 0800-333-7733 o en el lugar donde informe oportunamente TELEFONICA. La responsabilidad de TELEFONICA se limitará a la reposición de la Tarjeta robada, hurtada, perdida o deteriorada dentro de los treinta (30) días de efectuada la denuncia. TELEFONICA no se responsabiliza por demoras por causas no imputables a TELEFONICA en el reemplazo de una Tarjeta o por el uso fraudulento de la misma.
9.15. La eventual nulidad de alguna de las cláusulas de las presentes Condiciones no importará la nulidad de las restantes cláusulas.
9.16. Cualquier impuesto, tasa, derecho, contribución u obligación aplicable como consecuencia de la participación de un Cliente en el Programa estará a cargo del Cliente.
9.17. TELEFONICA se reserva el derecho de variar los términos y condiciones de las presentes Condiciones Legales, como así también los Beneficios, en tanto fuera necesario, durante el desarrollo del Programa.
9.18. La participación en el Programa implica la aceptación de todas las condiciones estipuladas en las presentes Condiciones Legales, los que se reputan conocidos por los Clientes.
9.19. Cualquier cuestión que se suscite con el Cliente en relación al Programa, será resuelto en forma definitiva e inapelable por TELEFONICA.
9.20. El domicilio de TELEFONICA es Huergo 723, PB, DE LA Ciudad de Buenos Aires.
9.21. El Cliente y TELEFONICA, acuerdan someter cualquier disputa o divergencia derivada de las presentes Condiciones Legales del Programa a la jurisdicción y competencia de los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires.